El paso misterioso es un tramo carretero con un inusual fenómeno.
Se trata de un tramo en la carretera que conecta los municipios de Patulul y San Lucas Tolimán, de Suchitepéquez y Sololá, respectivamente. En este lugar ocurre un fenómeno que atrae la atención de las personas que transitan por este rumbo.Ocurre que en este sector de la carretera se puede visualizar claramente la inclinación de la misma, sin embargo los objetos suelen contrarrestar la gravedad, es decir, en lugar de irse cuesta abajo, los objetos ruedan o se arrastran hacia arriba.
Yo mismo realicé la prueba, porque sentía la necesidad de ver con mis propios ojos el efecto del cual había visto en algunos videos. Coloqué una botella de agua sobre la carretera y dejé que rodara por si sola, y vaya, la botella empezó a rodar pero para mi total asombro lo hizo cuesta arriba.
Hay muchas hipótesis sobre este efecto, algunas refieren que se puede tratar de un campo magnético muy fuerte que afecta a este lugar, otras indican que el lugar posee algun tipo de energía mágica, entre otras. Pero la versión más creíble es la que indica que se trata de un efecto óptico ocasionado casualmente por la vegetación del lugar. Sea cual sea la razón, no deja de ser fascinante y curioso.
Adicional a esto, unos kilómetros atrás en esta carretera podemos encontrar una gran roca cuya forma y pintura agregada dan vida a la mascota de Charlie Brown, hablo de Snoopy.
¿Cómo llegar?
Dirigete por la Ruta Nacional 11, Entre los municipios de Patulul y San Lucas Tolimán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario